The long shadow

The long shadow

Otra vez la cadena iTV nos pega un cachetazo con una producción policial que es en realidad un drama, que contiene una historia policial basada en un hecho real, como telón de fondo.


8 Butacas



En la región de Yorkshire en Inglaterra, desde 1975 hasta 1980 se produjeron unos 13 asesinatos brutales, complejos, a manos de un asesino serial al que llamaron como a un famoso antecesor, el destripador.

Mataba a martillazos, acuchillaba, usaba herramientas comunes. Y mezclaba, si bien mató a muchas prostitutas, también lo hizo con mujeres (de todas las edades) que no ejercían la prostitución.

Lo interesante del enfoque esta vez, es que el asesino es una preocupación, pero el foco son las víctimas y la policía desorientada.

A lo largo de todos esos años cambiaron los jefes, los investigadores, y cambió la reacción de la gente ante la perplejidad de los ataques.

La historia entonces tiene mucho atractivo, porque si bien la movilización policial fue extraordinaria, con mucho recurso y gente trabajando, la frustración también fue enorme.

Tuvieron al asesino muchas veces cerca, lo entrvistaron, pero estaban tan perdido en sus teorías que no podían terminar de vincularlo con lo que habia cometido.

El punto más alto de la serie es el foco en las víctimas, tanto en las historias de las que murieron, como en las historias que sobrevivieron al ataque, porque es a partir de ellas que vamos entendiento las razones y la violencia que empleaba.

Es una hisoria real, que se puede ver en Google, que tuvo a es parte del País en vilo muchos años, y que es recreada para esta serie de 7 capítulos de manera perfecta, en la recreacion de época, en el foco de la historia y en las actuaciones, algunas que duran pocos capítulos, como la de un extraordinario Toby Jones, que es enseguida apartado del caso porque no puede avanzar.

Recién estrenada en UK vale la pena verla, es una aprocimación totalmente diferente a estas historias tan escalofriantes.


Comentarios

Entradas populares