Six four

La intensidad que tiene esta miniserie de 4 capítulos escocesa es su rasgo distintivo y muy marcado, pero además está llena de guiños dramáticos y un giro hacia el final de la trama, que nos reafirma que los británicos saben cómo contar este tipo de historias.


6 Butacas



Como siempre decimos, son dramas, así los presentan, que a veces tienen una historia policial detrás.

Está basada en una novela japonesa, de un escritor que trabajó en la prefectura de ese País, y tiene un drama familiar en primer plano, que pronto se convertirá en la anécdota que da origen a la historia, pero no más que eso.

La hija del detective de policía Chris O'Neill (Kevin McKidd el de Grey's anatomy) y su esposa Michelle ha desaparecido tras descubrir que no es su hija biológica. Esto lo impulsa a revisar un antiguo caso que llevaba su hermano, el subjefe de policía. Se trata de la desaparición de otra adolescente, Julie Mackie, y en el proceso, descubre indicios de un encubrimiento interno y surgen preguntas sobre la participación de su hermano que ahora trabaja en la órbita del Ministro del Interior y con grandes chances de ser jefe de policía.

Poco a poco, a medida que avanza la historia, vamos comprobando que, arriba de su rol de detective de casos menores, hay gente que sabe cosas que no quieren que se sepan, vinculadas todas a ese caso similar al de la desaparición de su hija.

La esposa se va a Londres, a buscar allí, en donde fue agente encubierta hace unos años, antes de casarse, pistas sobre la desaparición de su hija, y poco a poco nos vamos enterando que en el pasado de todos, hay temas que no deberían salir a la luz.

Todos van a descubrir cosas en esta trama, mientras la hija aparece y ya su historia importa menos que lo que se desató con su búsqueda.

EL foco son pocos personajes, lo que hace que la historia se pueda seguir muy bien, y está muy bien contada en 4 capítulos, otro hallazgo de los británicos.

Además es de itv, una cadena que todo lo que produce lo hace bien.

Hay intriga, hay algo de acción, hay buenos personajes, incluyendo ese ministro de dos caras y gente que trabaja para él al margen de lo legal, y como si fuera poco, se mete en la trama el tema político relacionado con el movimiento independentista escocés.


Comentarios

Entradas populares