Until I kill you
Hay interpretes que nos son familiares y ni siquiera sabemos sus nombres. Es la maravilla de tener acceso a todas las plataformas y tantos contenidos.
8 Butacas
Particularmente hay actores escandinavos, españoles y británicos que me gustan, que quiero volver a ver, pero que no tengo idea de sus carreras y sus interpretaciones antes de esta era de streaming.
En esta miniserie, otra vez muy critica con el accionar de la justicia y la policia británicas, la protagonista, a quien he visto en tantas series, es sencillamente extraordinaria.
Basada en un hecho real (nadie resiste buscar en la web a los protagonistas reales cuando terminan las series) Anna Maxwell Martin ofrece la mejor actuación de su carrera poniendose en la piel de Delia Balmer, una mujer que casi pierde la vida en manos de un asesino de mujeres.
La historia, de cuatro capítulos, esta tan bien contada que no es nada condescendiente con la protagonista y apela todo el tiempo a nuestra inteligencia para entender su punto de vista, que no es nada dócil.
Esta serie habla de los deterioros permanentes que deja en una mujer una relación tóxica y violenta con un hombre. Indaga como sigue la vida, mas alla de la sensación horrible de que en cualquier momento la van a volver a atacar, la indefension y la dificultad en rehacer la vida con semejante trauma.
Tiene cuatro capítulos, que se basan en el libro "Viviendo con un asesino en serie", de Delia Balmer (la protagonista de verdad) sobre cómo sobrevivió a repetidas agresiones físicas y sexuales —una de las cuales casi la mata— a manos de su novio John Sweeney.
Sweeney confiesa el asesinato de una exnovia mientras tiene a Delia como rehén; cuando la policía finalmente lo arresta, es condenado por dos cargos y sospechoso de al menos tres más.
Hay varios planos en la serie, uno es en Amsterdam, adonde se sigue un caso sin resolver que tiene como protagonista al agresor, y la vida, socialmente compleja de la protagonista.
Es un espíritu libre, solitaria, torpe para sus relaciones, lo que desemboca en un enamoramiento fuerte de ese hombre dulce y romántico con el que se va a enrollar de manera tóxica y compleja.
La serie esta muy bien contada, es corta, es compleja y deja muchos ángulos de lectura para disfrutarla. Es otro contenido de una cadena que nos gusta mucho, ITV.
Otra vez críticos y acids para con el sistema judicial y policial, que no sabe como lidiar con estos casos y terminan desprotegiendo a la víctimas.
Comentarios
Publicar un comentario