Looper

Looper


El problema es que si uno no está muy afilado, uno que no es muy avispado en esto de las tramas secretas, y se perdió ese detalle, ese comentario del actor como al pasar, ese gesto, eso que pasa en segundo plano, ya se perdió para siempre en una película del género sci fi que va y viene todo el tiempo en el tiempo.
La trama es simple, pero a la vez tiene mucho detalles que la hacen un tanto confusa.
De todas maneras, el chiste es que hay unos tipos que se dedican a matar gente a sangre fría, pero no es gente que van a buscar como sicarios, sino gente a la que esperan prolijamente en un descampado a una hora determinada, y esa gente se la mandan unos tipos malos, pero a través de un viaje en el tiempo unos 30 años al pasado!!
Es decir, el sicario matará a alguien que será destinado a tal fin en unos treinta años vista.
Con eso empezamos.
Si además le ponemos que el protagonista (el prolífico y sólido Joseph Gordon-Levitt) se las verá con él mismo en el ritual del asesino, y que no podrá hacerlo (quién podría) y por lo tanto tendremos en tiempo presente al mismo tipo pero con dos edades diferentes! Y si eso no basta, caerán todos en una casa de campo en el que viven una señora (Emily Blunt morocha, hermosa, qué te pasó Bublé?) y su hijito que es un poco travieso y será con los años un hijo de mil putas encarnación misma de Belcebú.
Demasiado. Demasiado para un solo rollo.
El director es un joven Rian Johnson, de quién yo ya había visto una hermosura de película que se llama The brothers Bloom, y que en esta, para mi gusto, la pifia. Porque además es el autor del guión.
Por alguna razón no menciono a Bruce Willis. Porque está Bruce Willis y en cada película que está el señor pelado uno no puede dejar de mirarlo. No de admirarlo, no tiene demasiado que ofrecer actoralmente, al menos no lo hemos visto salvo en esa que se llamó 16 pasos. Bruce es un imán para la cámara, una bestia cinematográfica, uno de esos candiles que siempre brillan haciendo lo que saben. Pero saben qué? En esta no aporta ni siquiera eso. No la salva, no puede hacerlo.

Comentarios

Entradas populares