The dark knight rises


The dark knigt rises

Poderosa, el final de la mejor saga de Batman con la que pudimos toparnos de la mano de Christopher Nolan y su actor fetiche, Christian Bale.
No podían despedirse y dejarnos con la sensación de que todo termina, así que se las ingeniaron para presentarnos a Robin, y dejar algunas puertas abiertas.
Un relato atrapante, en el que los malos (que son muy malos) vienen de las profundidades de la ciudad, de sus entrañas, de sus sombras, a cobrarse todo lo que los poderosos no comparten.
Mensajes sociales nada encubiertos, tratan a los de la bolsa como ladrones, y se habla todo el tiempo de una revolución.
Y es eso, esta última película de la serie es una verdadera revolución.
Todo cierra, es un engranaje perfecto, nos lleva en algunos flashbacks necesarios para saber con quiénes estamos hablando, nos introduce a una gatúbela sensacional, mala, hermosa, turra como debe ser.
Y están Alfred Caine, Gary Oldman Gordon, Lucius Freeman y todos los que tienen que estar en su lugar.
Hay un clima que va in crescendo muy despacio, acompañado de una banda de sonido incidental increíble, y todo el tiempo nos vamos preparando para la batalla final, que, cuando llega, es todo lo imponente y cruel que nos podemos imaginar.
Es larga, pero qué importa cuando es buena! La historia necesita esos minutos, y no hay nada que sobre.
Este grupo redefinió el concepto de película de súperheroes, y lo hizo de una manera que vamos a extrañar, no tengo dudas.
Introduciendo además cuestiones sociales, intereses, política, economía, y personajes tan complejos como ricos y fascinantes.
Es que todos tienen una historia detrás que los hace interesantes e importantes para el relato!
Hay sorpresas hacia el final, efectos especiales fuertes, buen guión que va fluyendo hasta el clímax final.
Se los va a extrañar, va a ser difícil repetir una trilogía con esta excelencia.

Comentarios

Entradas populares