Bron / Broen Season III

Bron / Broen Season III




Maravillosa. Ese es el calificativo para esta serie danesa de profundidad y realización electrizante. Las dos temporadas anteriores (malamente recreadas por otras producciones en USA) conocidas masivamente como "El Puente", nos presentaron a la inusual Saga Noren y a Martin, la pareja de detectives que investigaron dos crímenes inusuales, en serie, complejos, en sendas temporadas.

Aprendimos a conocer a Saga (magnífica Sofía Helin) sus obsesiones, manías, su particular forma de ver al mundo (muy particular) y aprendimos a conocer a su entorno y el funcionamiento de la policía de Dinamarca y sus vecinos de Suecia.

En esta tercera temporada (sin Martin, porque Saga lo mandó a prisión por 10 años por haber vengado por su propia mano al asesino de su hijo) pero con su recuerdo, y con personajes más y más complicados, y con una trama que atrapa desde el capítulo uno, no exagero si escribo que esta temporada es mejor que las dos anteriores y que no hay manera de no desesperarse a medida que pasan los capítulos por la certeza de un final en cuenta regresiva.

Todo está bien, la investigación, la complejidad de los personajes, las historias paralelas que resuelven y las que no se resuelven, la profundidad de la personalidad de Saga que aflora, la música, el ritmo, la fotografía de esa geografía despojada, gris y siempre fría.

Todo está bien.

No pueden no verla, no solo la recomiendo, la recomiendo mucho!


Comentarios

Entradas populares