Sherlock (BBC One Especial 2016)

Sherlock (BBC One Especial 2016)



MARAVILLOSA, no hay otra manera de calificar este regalo de año nuevo. Llevarnos con Holmes y Watson a 1890 y recrear una vez más, la maravilla literaria de Connan Doyle ahora en estado casi original.

Es que el creador de este fenómeno, un señor Moffat, encontró una fórmula, un clima, una picardía, un estilo narrativo, que es a prueba de épocas, tecnología y rigor literario.

Ya sabemos que en el pasaje del libro a la pantalla, la historia muta, que los olores, los colores, las voces que nos imaginamos al leer son otras seguramente en la imaginación del director, pero en este caso, estamos ante una realización tan poderosa, que a esta altura Holmes es una referencia.

Ineludible, fabulosa, pero una referencia.

A las tres temporadas anteriores de la BBC One se agrega este especial que es lo único que nos van a ofrecer en el 2016 hasta la llegada de la 5 temporada en 2017.

Es que las agendas de todos, pero sobre todo de Benedict Cumberbacht y Martin Freeman (Holmes y Watson) se convirtieron en algo endemoniado de trabajo y propuestas, en buena medida a partir de este suceso.

Y bien ganado que lo tienen.

En este regalo, La Novia Abominable, nos proponen un viaje a 1890, pero manteniendo el vértigo narrativo, la música (la misma que en la actualidad pero interpretada a la manera de la época!) los trucos, y la ironía, la bendita ironía que hace que cada diálogo sea maravilloso.

En ese viaje habrá, como siempre, un desafío a la increíble capacidad de Sherlock, intrigas, un caso (de esos casos, de los que solían aparecer en los libros, más inocentes, básicos, pero complejos sin la necesidad de recurrir a atajos) y aparecerán los mismos trucos que aparecen en la actualidad pero llevados a fines de 1800.

En definitiva, un entretenimiento en todos los planos y para todos los sentidos.

Hacia el final del capítulo cerraremos la historia con la brillante capacidad de Holmes para recrear y perderse en su Mind Palace, y todo cobrará sentido.

Grandes interpretaciones de los encargados de darle vida a Mycroft, Lestrade, etc. Todos están perfectamente armonizados.

Vayan a verla hoy mismo!

Y a esperar un año para verla de nuevo.

Comentarios

Entradas populares