The Martian

The Martian



Atentos, hay belleza, hay ironía, hay trama (demasiado gringa, pero trama al fin) hay ciencia (parece que todo lo que se cuenta tiene respaldo científico) y hay un director que puede hacer que te pases estas dos horas conmovido por un viaje que cada vez parece tener menos de ficticio.

Ridley Scott (hace falta que diga Blade Runner o Allien? o Gladiator) nos lleva a marte, al planeta rojo, en una de las expediciones Ares y nos hace vivir con una tripulación chica, efectiva, muy profesional, que tiene que abandonar a uno de sus miembros en una tormenta poderosísima al creerlo muerto.

Matt Damon será entonces Mark Watney, que despertará solo despues de la tormenta y tendrá que arreglarselas para sobrevivir, racionando la comida, sembrando papas en marte! y haciendo la cantidad de cálculos inimaginables para poder subsistir.

Jessica Chastain (bella) Kate Mara y Michael Peña son los conocidos actores que dan vida a la mitad de la tripulación.

Jeff Daniels será el capo de la NASA y Christeen Wiig su PR.

El relato es épico, de supervivencia, de honor, de códigos, de entramado político, de patriotismo, pero está tan bien filmada que prescindimos de todo para relajarnos en esos paisajes marcianos y en la memoria de Ray Bradbury y tanta literatura juvenil.

Matt Damon es tan sólido como siempre, seductor, la cámara lo ama, y los efectos especiales están medidos, son armónicos.

Una sinfonía de pinturas superpuestas. Muy bien superpuestas.

Es buena

Comentarios

Entradas populares