Trigger point

Trigger point

De la cantera de Jed Mercurio (el mismo de la buena Line of duty) un intento por contar historias de policías desde la mirada de otro escuadrón, no tan frecuente, los que desarman explosivos.


5 Butacas



De reciente estreno en UK (enero 2022) esta historia tiene como protagonista excluyente a una de las protagonistas de Line of duty, Vicky McClure, que le da vida al personaje de Lana Washington, una policía ex militar especialista en explosivos.

Es una temporada de 6 episodios (es una medida inglesa interesante) que tienen como eje central esta especialidad, de la que sabemos poco y suele ser poco atractiva, pero en este caso gracias a la buena mano del Mercurio, se transforma en una historia interesante de seguir.

La ciudad de Londres va a estar entonces bajo amenaza terrorista, ataques muy precisos y letales con artefactos explosivos muy tramposos y sofisticados.

Ahí entra el escuadrón de Lana, liderado por un compañero también del ejército, que es además de experimentado, una especie de mentor para la protagonista.

Esa intervención es compleja, son varios dispositivos, y cuando creen que todo el peligro pasó, uno se les pasa por alto, lo que produce una tragedia masiva.

Será el primero de una serie de atentados que la protagonista tendrá que enfrentar mientras en paralelo se van jugando otras historias para que la trama crezca en espesura y contenido.

Su novio también policía, un amigo que se pone más cerca de ella en el momento de necesitar consuelo, su ascenso como jefa de ese escuadrón antiexplosivos, las cuestiones vinculadas a la investigación y al accionar terrorista en la ciudad, todos aditivos para componer una historia que nos atrape.

El punto alto es que está muy bien filmada, tiene un recurso muy interesante que es un crescendo en la tensión en aquellas escenas jugadas, en las que el peligro es inminente, que las hace muy interesantes. Y es prácticamente lo más interesante, ya que el desarrollo de los personajes secundarios y las historias paralelas no lo son tanto.

Se va desarrollando una trama que implica no solo la pelea externa con ese enemigo poderoso, sino que se despliega una sospecha interna, en el entorno de la protagonista, que termina no siendo tan creíble, por las pistas que va dejando, es decir, está bien el intento pero no tan bien resuelto.

Las actuaciones son muy elementales y McClure, que tiene un buen registro en las cosas que hemos visto de ella, en este caso compone a una policía muy parecida a la que hace en Line of duty, lo que confunde un poco, parecería que estamos viendo al mismo personaje haciendo otra cosa.

Mismo corte de pelo, mismos ademanes y tics.

Es entretenida, pero no será algo que recordemos en un par de semanas


Comentarios

Entradas populares