Our House

Our house

Llegás a tu casa un día cansado, y ves que hay un camión de mudanza en la cuadra, no le prestás atención hasta que te das cuenta que la casa que están vaciando es la tuya, y no solo eso, hay gente adentro que dice que la acaba de comprar.


6 Butacas



Estrenada en 2022, esta miniserie tiene a Tuppence Middlenton (aquella actriz que descubrimos con el pelo amarillo en la extraña Sense 8) y Martin Compston (el petiso de Line of duty) componiendo a una pareja que vive en una casa hermosa, en un barrio suburbano de Londres.

Tienen una vida normal, dos hijos pequeños (a los que toda la miniserie llamarán "the boys" algo insoportable) y se los ve enamorados y ocupados.

Ella tiene una sonrisa poderosa y él es un petiso entrador, siempre jugando con sus chicos y hasta parece afectivo.

Un viaje de ella, un regreso antes de lo previsto, y una escena que cambiará sus vidas para siempre, una infidelidad en su propia casa, una traición que ella no perdonará pero que ninguno de los dos sospecha que será el comienzo de una pesadilla.

Ella lo echará de la casa, arraglará cómo verse, un estricto regimen de visitas y entre la letra de ese frío acuerdo, compartirán la casa de a turnos para que the boys no extrañen y puedan sobrellevar la separación.

Pero el personaje de Compston es un desastre, perdió su licencia de conducir hace un tiempo a espaldas de su esposa, por multas de velocidad que no le contó, y un día se lleva el auto de la esposa porque llegaba tarde a sus reuniones.

Volviendo a casa, en una confusa maniobra, tiene un altercado con un auto, y producto de ese altercado un tercer auto se va de la ruta, despista, produciendo un accidente que será fatal y que, por supuesto, sin licencia y con unas copas encima, se irá de la escena.

Ese hecho lo va a cambiar todo.

Aparcerá una mujer extraña que dice que vio todo, y lo extorsionará, y también por el lado de la esposa, un caballero que la enamorará pero que está vinculado con la extorsión.

Ambos eposos entonces serán extorsioandos de alguna manera y ambos caerán y se desesperarán con esa extorsión.

Es un buen drama de la cadena ITV, que es de las mejores productoras de este tipo de contenidos a nivel mundial

Otro dato bueno, son solo 4 capítulos de menos de 50 minutos, un formato extraordinario.

Un dato no tan bueno, a medida que vamos viendo contenidos ingleses y españoles, vemos que los intérpretes se van repitiendo, es una buena industria que genera trabajo y los actores tienen siempre visibilidad. Uno de los personajes de esta miniserie es interpretado por el actor Rupert Penry-Jones, un rubio al que ya hemos visto varias veces, haciendo de malo. Es decir, cuando lo vemos aparecer en el relato, y seduciendo al personajes central de la trama, podemos entrever que tendrá que ver con algo malo, y se confirma.

La tensión está bien, los capítulos terminan con un buen enganche y giros en su trama como para seguir enganchados y un dato muy sobresaliente, no hay nada bueno hacia el final de la trama.

Todo lo que puede salir mal, saldrá mal, y todos, definitivamente, pagarán sus culpas, no hay nada que quede impune, y "the boys" quedarán a la deriva.


Comentarios

Entradas populares